Noviembre 2018

El objetivo principal de este encuentro es el de compartir experiencias y buenas prácticas para conseguir cumplir con los estándares internacionales de universidad emprendedora, así como crear las bases para construir una red sólida y cohesionada.

1. Conocer los programas de emprendimiento e innovación que se están llevando a cabo en cada una de las universidades miembros participantes.
  2. Conocer los programas de emprendimiento e Innovación que los miembros conocen de otra universidad y les gustaría realizar en la suya propia o en colaboración.
  3. Conocer qué tendencias de futuro les gustaría implementar en alguno de estos programas actuales o futuros.
  4. Definir unas primeras líneas de acción conjuntas alrededor del emprendimientos universitario a desarrollar en los próximos años.
  5. Definir unos primeros planes de implementación.

Objetivos internos perseguidos

A partir de todas las ideas generadas se integraron y seleccionaron 3 conceptos de mayor interés, con vistas a ser prototipados y poder pasar a un siguiente nivel de detalle y elaboración. Los 3 enfoques conceptuales que se desarrollaron son:

• Enfoque de Organización de la RED
  • Creación del modelo organizativo de la red integrado por academícos, relaciones internacionales, Staff y coordinación. También debiera haber una persona de contacto que haga de ‘embajador’ que haga de conexión con las distintas universidades y sus perfiles.
  • Enfoque Académico de la RED
  • Creación de un itinerario distintivo emprendedor y de contenido internacional.
  • Enfoque de Emprendedores de la RED

Promover el emprendiemiento entre las universidades participantes (Las actividades se van a encontrar a través de Un Mapa Emprendedor, una Mentoría global y una Softlandling