Descripción de la universidad

TecnoCampus es un parque tecnológico situado en la ciudad de Mataró, gestionado por la Fundación TecnoCampus Mataró Maresme. Consta de tres escuelas universitarias adscritas en la Universitat Pompeu Fabra con 3.500 estudiantes el curso 2018-2019, un parque empresarial con 120 empresas y un vivero de empresas con cabida para 21 start-ups.

La misión del Tecnocampus es acontecer un elemento territorial de apoyo a la generación de riqueza y crecimiento económico, gestionado bajo una única estrategia. El valor añadido del Tecnocampus se encuentra en las sinergias que se establecen entre el ámbito público, el ámbito académico y el ámbito empresarial. ​

Programas de emprendimiento

Hub emprendimiento:

el hub ofrece a los estudiantes los recursos, programas y redes que pueden necesitar en cualquier momento de su viaje emprendedor.

 

Principales programas de emprendimiento e innovación

Weekend Challenge

Un fin de semana non stop que empezará con el planteamiento de las ideas de proyecto y la creación de equipos. A partir de aquí, se empezará a trabajar la idea con la metodología Lean Startup, pasando fase por fase hasta acabar desarrollando una solución prototipada, que se deberá presentar ante un tribunal. 

IntEntSem

Programa internacional de emprendimiento intensivo de una semana de duración, en el que pueden participar estudiantes y profesores de diferentes Universidades europeas. Dentro de este programa, los estudiantes participantes forman equipos multidisciplinares e internacionales y desarrollan un proyecto emprendedor en el transcurso de la semana que dura la experiencia.

Preincubadora

Es un programa gratuito de localización y acompañamiento de proyectos de emprendimiento universitario provenientes del TecnoCampus. Los proyectos ya han tenido que desarrollar la propuesta de valor y concretar el modelo de negocio, además de que su time to market sea inferior a un año

UPF Emprèn IDEA

Tiene por objeto las ideas de negocio de estudiantes de grado, postgrado y doctorado, graduados, postgraduados y doctores universitarios menores de 30 años. Cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell y tiene una dotación de 10.000 euros.

UPF Emprèn EMPRESA

Tiene por objeto las empresas creadas por estudiantes de grado, postgrado y doctorado, graduados, postgraduados y doctores universitarios, menores de 35 años que hayan sido constituidas o que puedan acreditar que han iniciado su actividad, como máximo, dos años antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Esta modalidad es propia del Consejo Social de la UPF y tiene una dotación de 10.000 euros.

Conoce a fondo el programa de fomento del emprendimiento de la Universidad UNNOBA

Click to access the login or register cheese