Descripción de la universidad

La Fundación Universidad del Norte es una institución de educación superior colombiana con sede en Barranquilla, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Cuenta con la “acredi-tación institucional de Alta Calidad” y ha sido recientemente considerada como una de las diez mejores universidades de Colombia por su integralidad y excelencia académica.

La institución cuenta con 28 programas de pregrado, 62 especializaciones, 50 maestrías, 15 doctorados, para un total de 155 programas académicos.

Programa de emprendimiento

En la ejecución de la política de Emprendimiento de la Universidad del Norte, la Escuela de Negocio a través de su Centro de Emprendimiento tiene como misión formar líderes emprendedores y empresas que transforman vida y regiones no sólo desde el ámbito económico, sino también social y ambiental. Para lograr dicha tarea, nuestro Centro cuenta con las áreas de Sensibilización y Formación (cursos de pregrado y posgrado, formaciones, entrenamientos y eventos), Incubación (el proceso emprendedor) y Proyectos Especiales (investigación científica –Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey (GUESSS) en Colombia- y consultoría); las cuales nos permiten brindar formación, creación de nuevo conocimiento, apoyo y asesoría a la comunidad universitaria (estudiantes de pregrado, postgrado y egresados de todos programas académicos) en el proceso emprendedor.

Nuestros emprendedores y emprendedoras se caracterizan por su capacidad de identificar, analizar, afrontar, priorizar, actuar e innovar sobre un problema socio-económico, trabajando con metodologías y sistemáticamente en su solución y logrando proyectar ésta en una idea de negocio de proyección mundial; además, asumiendo los retos que se deriven durante su proceso emprendedor, puesta en marcha y obtención de recursos para su empresa.

A continuación, les presentamos algunos de los proyectos emprendedores más destacados de nuestros estudiantes y egresados:

Una idea de negocio que recibirá $40 millones del programa Innpulsa

Gabriel Olier es un nombre inevitablemente ligado a la cultura del emprendimiento en Barranquilla. Hace dos años, su proyecto ‘Prometeus’, un dron capaz de predecir incendios mediante análisis térmicos, fue ganador del concurso City Tech y atrajo la atención de numerosos medios de comunicación locales y nacionales, ansiosos de conocer más sobre el trabajo de este estudiante de Uninorte.

Ecopetrol premia emprendimiento de egresado de Administración

Por su desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector agrícola, la empresa barranquillera Eco Reap S.A.S. fue una de las ganadoras del Premio Ecopetrol a la Innovación y Emprendimiento 2017.

Engresados destacados

Jose Miguel Gómez  y Alfonso Quijano Jesurum, son egresados del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Norte. Estos jóvenes emprendedores desarrollaron Logimus, una plataforma que permite hacer seguimiento al trayecto de conductores de camiones a través del análisis de video y telemetría.

Atrás Juan Pablo Angulo y la diversión de entretener a los adultos mayores

Juan Pablo Angulo es egresado del programa de Negocios Internacionales y fundador de Vitalidad Club, una estrategia innovadora dedicada a ofrecer entretenimiento y diversión a los adultos mayores.

Conoce a fondo el programa de fomento del emprendimiento de la Universidad del Norte

Click to access the login or register cheese